Nuevas fotografías del expresidente cubano Fidel Castro han visto este jueves la luz, después de que en los últimos medios varios medios de comunicación latinoamericanos se hiciesen eco de un posible empeoramiento del estado de salud del líder revolucionario. Las fotos, recogidas por el portal de noticias «Cubadebate», afín al régimen, corresponden a una entrevista realizada por un periodista de Venezolana de Televisión.
El ex dirigente acudió a mediados de abril a la cumbre del Partido Comunista, una de sus escasas apariciones públicas tras su retirada, mientras que su último artículo en prensa data del 3 de julio. El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha insistido en que Castro, que cedió en 2008 el bastón de mando a su hermano Raúl, se encuentra «en perfectas condiciones de salud».
Su hija Mariela «dijo que está vivito y coleando, que está muy bien», ha explicado Alarcón ante un grupo de periodistas, según informa Reuters. «Ya Fidel lo dijo hace mucho tiempo, el día que él muera nadie lo va a creer porque lo han matado tantas veces inútilmente», ha añadido Alarcón. No en vano, periódicamente surgen rumores sobre la salud del comandante, sobre cuyo estado el régimen mantiene un férreo secretismo.
Una cadena venezolana difunde nuevas imágenes del expresidente cubano tras los rumores sobre su posible empeoramiento de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario